miércoles, 16 de junio de 2010

Sucesiones en la Web

Encontré unas páginas en la Web que les podría servir para comprender más las sucesiones. Los documentos que indican (Pdf) no es necesario que los imprimas, puedes descargarlo y llevarlo a tu compu y allí examinarlos, tienen muy buena teoría.
  1. Portal Perú Educa
  2. Juegos de sucesiones
  3. Progresiones
  4. Progresiones aritméticas (teoría y ejercicios)
  5. Progresiones (PDF)
  6. Progresiones aritméticas (PDF)
  7. Progresiones aritméticas y geométricas (PDF)
  8. Ejercicios progresiones aritméticas (Pdf)
Si no tienes un lector de archivos PDF, descarga el Foxit PDF reader, es muy bueno.

lunes, 14 de junio de 2010

PRÁCTICA DE PROGRESIONES ARITMÉTICAS Y GEOMÉTRICAS

Para afianzar nuestro aprendizaje sobre sucesiones y progresiones aritméticas o geométricas, dejo dos prácticas que consta de tres hojas cada una, referente a progresiones aritméticas y otra de progresiones geométricas, Las prácticas han sido obtenidas del Libro de  Mnuel Coveñas Naquiche, pueden ir avanzando, pues se presentará al concluir el capítulo de progresiones.

 Práctica de Progresiones Aritméticas



Practica de Progresiones Geométricas

domingo, 13 de junio de 2010

AHORA LAS SUCESIONES!!!

La sucesiones son un capítulo interesante de las matemáticas, muchas de ellas nos permiten apreciar de manera interesante y sorprendernos del mundo que nos rodea. Una de las sucesiones que más aparece en la naturaleza es la "Secuencia de Fibonacci", está en las plantas, en los animales, en las galaxias, en el arte, ...
Esta secuencia estudiadad por Leonardo Pisano, más conocido como Fibonacci por aquella sucesión aparentemente sin mucha importancia: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, ... pero que encierra todo un misterio.
Puedes visualizar los siguientes videos:



miércoles, 2 de junio de 2010

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CON FUNCIONES

En esta ocasión estoy subiendo dos archivos, que les podría servir como actividades de afianzamiento para el próximo examen. Cualquier consulta pueden hacerlo llegar a través de los COMENTARIOS, escribiendo en él lo que consideren conveniente..

    Transformaciones de funciones

    Aquí uno más Video 2