martes, 27 de julio de 2010

Ángulos en el círculo

Estimadas alumnas aquí les dejo una práctica sobre ángulos en el círculo, para que vayan afianzando sus conocimientos durante estas vacaciones, no son muchos ejercicios, sólo los suficientes para revisar el tema, para descargarla haz clic en la imagen de Word




Abre el mapa conceptual, haciendo clic en él  y verás de qué se trata.


Para que aprendas más enlázate a una página interactiva elaborada en Geogebra: ángulos en la circunferencia, te resultará interesante.


Para finalizar un buen video en el que se muestran unos tips para resolver ejercicios diversos sobre ángulos en la circunferencia. ¡Adelante!


lunes, 12 de julio de 2010

CUADRILÁTEROS

Una clase de polígonos en particular que estamos estudiando en esta unidad son los cuadrilátero, dentro de ellos a los paralelogramos, el rombo, trapecios, etc.


Para afianzar tus aprendizajes puedes bajar los archivos creados en Geogebra sobre cuadriláteros.

Para esto descarga los archivos que se encuentran en una carpeta comprimida y luego de descomprimirla abre los archivos en la misma carpeta, de otro modo aparecerá error.

Si tu PC, cuenta con java (motor que permite que se ejecuten diversos programas), se visualizarán los archivos sin problema y podrás manipularlos cómo te indican o según tu conveniencia. Cualquier sugerencia al respecto me lo haces llegar como comentario o personalmente.
Descargar los archivos (Clic)

Enlaces web a cuadriláteros
http://roble.pntic.mec.es/jarran2/cabriweb/cuadrilat/cuadrilateros.htm
http://www.geolay.com/cuadrilateros.htm
http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/cuadrilateros-interactivos.html

domingo, 4 de julio de 2010

SODOKU

Como verás estoy agregando en la barra lateral un sodoku, como reto a tu habilidad numérica y lógica. Anímate a encontrar la solución y entrégala, se sortearán grandes premios entre quienes logren resolverlo correctamente. Puedes descargar el archivo como documento de word haciendo clic aquí
Resuelve y suerte!!!

Transformaciones de funciones

Aquí uno más Video 2