domingo, 13 de junio de 2010

AHORA LAS SUCESIONES!!!

La sucesiones son un capítulo interesante de las matemáticas, muchas de ellas nos permiten apreciar de manera interesante y sorprendernos del mundo que nos rodea. Una de las sucesiones que más aparece en la naturaleza es la "Secuencia de Fibonacci", está en las plantas, en los animales, en las galaxias, en el arte, ...
Esta secuencia estudiadad por Leonardo Pisano, más conocido como Fibonacci por aquella sucesión aparentemente sin mucha importancia: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, ... pero que encierra todo un misterio.
Puedes visualizar los siguientes videos:



9 comentarios:

  1. eate video me parecio muy interesanta ya que nos explica lo maravilloso que es la geometria al igual que la naturaleza ya que nos dice que dios creo el mundo a partir de ella.

    ResponderEliminar
  2. bueno lo no encuentro palabras para para decir cual linda es la matematica solo hay que tener encuebta ,que todo que nos rodea es matematica

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. La matemática está en todo momento con nosotros, es parte de nosotros, sólo tenemos que descubrir sus secretos y utilizarla adecuadamente.

    ResponderEliminar
  4. ambos videos me parecen muy interesantes y creo que todo lo que nos da a conocer cada uno de estos nos va a servir, no solo para este año, sino tambien para toda la vida. su contenido es muy importante para grandes y pequeños

    ResponderEliminar
  5. estos videos presentados anteriormente nos dan a cococer cuan extensa es la matematica , y la relacion que tiene con el medio que nos rodea.
    debemos de valorar lo que dios nos ha regalado y aprender a hacerlo es iniciando por la matematica, ya que todo lo que observamos en nuestro alrededor es matematica.si es que seguimos analizando el medio, encontraremos matematica, que como la naturaleza lo que aprendamos, nos va a durar para toda la vida

    ResponderEliminar
  6. Así es Mayra, la Matemática es muy amplia, pero muchas veces sencilla, como las matemáticas que se esconden en la naturaleza, en las figuras que vemos, en el tiempo que transcurre, en nuestros hechos cotidianos como por ejemplo cuando compramos algún artículo. Pero cada vez que aprendemos matemática nuestro horizonte cultural se vuelve más grande.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  7. Karin Gonzales 4to C16 de junio de 2010, 16:03

    A mi parecer ambos videos nos expresan la relación existente entre la matemática y la naturaleza, que todo lo que nos rodea esta basado en números aunque muchas veces no nos damos cuenta de ello. entonces así como nos gusta la naturaleza igualmente nos debe gustar la matemática y no para verla como un conjunto de numeros sino como un conjunto de belleza.

    ResponderEliminar
  8. Karin Gonzales 4to C16 de junio de 2010, 16:34

    También quiero comentar que gracias a la observación de Fibonacci hoy contamos con esa secuencia que esta presente en toda la naturaleza, así seguiendo su ejemplo debemos tratar de encontrar muchos otros secretos entre la matemática y la naturaleza, que no solo sean favorables para nosotros sino para el resto de generaciones.

    ResponderEliminar
  9. Karin, felicito tu comentario. Cada día hay que aprender más y nos damos cuenta que la matemática está en la Naturaleza, y la naturaleza es armonía, es belleza, es arte. Por eso debemos cuidarla y dar gracias a Dios por tan inmenso regalo.

    ResponderEliminar

Transformaciones de funciones

Aquí uno más Video 2